jueves, 14 de enero de 2010

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

Estudiar equivale a pulir la piedra.
A fuerza de cultivarla se purifica el espíritu.
Confucio.

Esta aventura no ha sido fácil, está llena de importantes retos, grandes responsabilidades, debe uno contar con una actitud de servicio para sobrellevar los malos momentos que se presentan, y a su vez está repleta de grandiosas satisfacciones.
En esta profesión no deja uno de sorprenderse, siempre hay algo nuevo que aprender y muchas de las veces son los propios niños quienes te orientan, si les gusta o no les gusta lo que estas asiendo, por lo que debe uno estar muy atento a sus reacciones.
Ya que el verles sus caritas repletas de alegría disfrutando de su clase, es un gusto por el cual trabajo arduamente, el escuchar a sus padres comentar de sus avances y sus logros es una satisfacción personal.
Creo que las personas que se dediquen a la docencia deben nacer para esta profesión, y estar dispuesto a dar sin esperar algo a cambio, ya que en muchas de las veces no hay comentarios gratos, siempre hay que esperar lo inesperado.
Todavía nos quedan muchas aventuras por vivir, muchos caminos que recorrer y sobretodo, mucho que disfrutar.

Creer es volver a nacer.
Daniel Fernández Pale.

1 comentario:

  1. Hola Dani:

    Me es grato haberte conocido, porque eres de las personas entusiastas y dedicadas a su trabajo.Creo al igual que tú que la gran satisfacción de un profesor es la sonrisa del niño que ha aprendido.
    En lo que respecta a la otra cara de la moneda la veo como una oportunidad de crecer como persona y de manera profesional.
    En el camino no andamos solos, siempre existe una mano amiga de quien apoyarnos.¡Éxito en todo lo que emprendas!

    ResponderEliminar